El Camino Hacia el Estatus para Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJS) y la Residencia Permanente

Solicitar SIJS puede ponerte en camino para convertirte en un residente permanente legal en los Estados Unidos y obtener tu tarjeta de residencia. Pero puede ser un proceso largo y difícil. El proceso no es exactamente igual para todos, pero estos pasos son lo que la mayoría de los jóvenes que buscan SIJS enfrentarán en el camino. ¡Recuerda que hay personas y recursos disponibles para ayudarte! Utiliza los enlaces para obtener más información. Descarga la versión en PDF aquí.

¿Quién es Quién?

Puede ser fácil confundirse con las diferentes personas involucradas en tu caso de inmigración. Si deseas obtener más información sobre diversas organizaciones, consulta este gráfico preparado por CILA.

Aviso Legal

Este documento fue preparado por Children’s Immigration Law Academy (CILA), un centro experto en recursos legales del American Bar Association. Esto no es un consejo legal. Este recurso es solo para fines informativos y no debe sustituir una propia investigación y análisis. Consulta a un abogado para obtener asesoramiento legal sobre tu caso. 

Scroll to Top